Loading

Please wait
Top
  >  un fin de semana en españa   >  Top 5 Planes Para un Fin de Semana en España
Teniendo en cuenta que España es un importante destino turístico europeo, tanto los nacionales como extranjeros pueden disfrutar de fines de semana recorriendo a pie, en autobús o con el rentacar los lugares de interés, museos y restaurantes de las grandes ciudades. No obstante, es posible realizar todo tipo de actividades emocionantes y divertidas que se alejan de la convencionalidad del turismo. En este sentido, puedes organizar un plan alternativo que te permita explorar España desde otra perspectiva. Las cinco actividades más fascinantes pueden resumirse de la siguiente forma: 
Ocio nocturno 
Los fines de semana son una excelente oportunidad para conocer bares y discotecas. La amplia oferta de ocio nocturno en ciudades españolas como Madrid, Barcelona e Ibiza te permiten disfrutar de lo mejor de la música y el ambiente juvenil. 
Rutas culturales por los pueblos españoles 
De gran tradición popular, numerosos pueblos de España destacan por sus monumentos, fortificaciones medievales, conjuntos históricos y fiestas patronales en general que permiten conocer a fondo la cultura de cada región. En un fin de semana, puedes conducir con el servicio rent a car hasta las localidades cercanas y disfrutar de lo mejor de sus manifestaciones culturales. 
Catas de vino y rutas enológicas 
Como uno de los principales productores de vino en el mundo, el territorio español cuenta con una cultura arraigada alrededor del vino. Esta característica principal se ha ido fortaleciendo como alternativa de turismo, de forma que puedes recorrer en coche propio o con el rent a car las denominadas rutas del vino. Estas agrupan bodegas y cultivos en una zona determinada que ofrecen la oportunidad de ver el proceso de fabricación del vino y degustar las mejores denominaciones de Origen del País. Las rutas más conocidas son La Rioja, Ribera del Duero, el Marco de Jerez, Jumilla, etc. 
Cruceros por el Mediterráneo
Las costas e islas españolas son ideales para navegar en cruceros y conocer los hermosos paisajes que se forman alrededor del Mediterráneo. Calas escondidas, rincones escondidos, playas poco conocidas y un fondo submarino de gran biodiversidad son algunas de las maravillas que puedes descubrir a través de tus viajes. 
Actividades y deportes extremos 
En toda su extensión, España cuenta con parques y parajes naturales para practicar actividades deportivas y extremas. Entre ellas, cabe mencionar la escalada en las principales serranías y cadenas montañosas, piragüismo o kayak en los caudalosos ríos, deportes acuáticos en las aguas del Mediterráneo (buceo, windsurf, kitesurf, etc.), los viajes en globo, las cabalgatas y excursiones para descubrir nuevos lugares.

post a comment